Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Rivera apunta a la Moncloa: «Puedo ganar a PP y PSOE»

Rivera presenta su candidatura a las elecciones generales: «Podemos ganar a PP y PSOE»
Se desveló la incógnita. Albert Rivera se presentará a las primarias deCiudadanos para ser el candidato del partido a las elecciones generales. Tras más de ocho años como diputado autonómico en Cataluña, el presidente del partido da el salto definitivo a la arena política nacional.
Que el presidente del partido iba a apostar por concurrir a las 
elecciones generales era algo descontado desde hace meses. La verdadera incertidumbre radicaba en si Rivera optaría también por presentarse a las primarias para concurrir a las elecciones catalanas.
Una incógnita que empezaba a despejarse la pasada semana, cuando el partido eligió a Inés Arrimadas como su portavoz en el Parlamento de Cataluña. Este fin de semana la diputada anunciaba su disposición de presentarse a las primarias para ser la cabeza de lista en las elecciones catalanas.
Rivera ha planteado que su partido debe aspirar a «ganar» las elecciones generales. «Creo que podemos ganar la batalla al PP y al PSOE», ha apuntado el líder del partido.
El líder del partido ha justificado su decisión por la «dificultad» de explicar esa doble candidatura. «Yo no considero las catalanas como un trampolín para la Moncloa», y ha considerado que la candidatura para el 27-S «está en buenas manos». En ese sentido ha dado su apoyo a Arrimadas al considerarla «una de las mujeres con más futuro en política».
«El resultado del 24-M avala que esto es un proyecto para toda España», ha señalado Rivera, que ha insistido en la necesidad de abordar «una segunda transición» y que Ciudadanos es el «mejor partido» para poder liderar ese proceso. «Ni el inmovilismo ni el populismo pueden decir lo mismo».
Rivera ha dado la enhorabuena a Pedro Sánchez por ser proclamado candidato del PSOE, pero preguntado por su comentada puesta en escena, con amplia bandera de España incluida, el líder de C's ha valorado que «en España utilizar la bandera de España no tiene que ser noticia. Y si es noticia es que algo ha hecho mal el PSOE en estos 35 años».
Sobre los cambios en el organigrama del PP ha dicho «que no vale con poner gente joven» y lo ha valorado como un intento de mero cambio de imagen. Además, ha criticado que Rajoy «se conforme con los mismos parados que dejó Zapatero».
Como precandidato a las presidenciales Rivera ha planteado la necesidad de unos nuevos pactos de la Moncloa en que aborde la reforma de la ley electoral, un pacto educativo o un cambio en la ley del poder judicial como principales medidas.ABC