Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Jackson está hecho, contrato de larga duración: cinco años

El anuncio oficial de la llegada de Jackson Martínez al Atlético de Madrid es cuestión de días. Responsables del cuadro colchonero cerraron ayer los detalles que quedaban pendientes entre ambas entidades después de que Jackson Martínez se decantase por la opción colchonera, dejando de lado la del AC Milan, con el que tenía un acuerdo verbal. El asunto terminará de rematarse cuando concluya la Copa América, con el pertinente examen médico y demás. Pero el fichaje es un hecho porque el Atlético y elPorto han aceptado mantener el acuerdo que el AC Milan había alcanzado con el club luso, pagar la cláusula de 35 millones de euros. Es muy significativo que ayer domingo, el club italiano reconociese públicamente que retiraba su acuerdo. Ya saben, aquello de mejor dejo yo la relación antes de que me dejen a mí.
Jackson Martinez podría firmar por cinco años por el Atlético de Madrid.Poco a poco van apareciendo más detalles de la operación. En Portugal ayer, más concretamente en el diario ‘O Jogo’, se desveló que el contrato podría ser de cinco años de duración. El colombiano de 28 años podría estar en la ribera del Manzanares hasta los 33, en caso de que se acabase confirmando la información.
Jackson será el fichaje estrella del Atlético de Madrid este verano. Los colchoneros harán un esfuerzo especial para hacerse con los servicios de un delantero del gusto deSimeone que complete a los otros tres puntas con los que ya cuenta como sonGriezmannTorres y Vietto que se podría hacer oficial también en las próximas horas.
El Atlético siempre ha sido el equipo que más atraía al colombiano, lo que sucede es que, viendo que el equipo rojiblanco se lanzaba a por Carlos Tevez, el jugador entabló conversaciones con el AC Milan hasta el punto de estar a falta del reconocimiento médico para vestirse de ‘rossonero’. Claro, que en el momento en el que se conoció que el argentino optaba por la opción de regresar a Boca Juniors, él mismo ralentizó los últimos pasos hasta ganar el tiempo suficiente como para que el Atlético se pusiese de acuerdo con el Porto. Aunque la intención inicial del equipo rojiblanco era la de no tener que pagar 35 millones por él y abaratar costes con Raúl Jiménez, el hecho de que el AC Milan ya hubiese alcanzado ese acuerdo con el cuatro italiano ha obligado al club colchonero a hacer lo propio. MD