Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Héctor Rodríguez promete entregar 200 instituciones educativas en 2015

(nota de Prensa).- Un total de 200 nuevos planteles escolares serán entregados este año como parte de las 500 obras educativas que están en ejecución, informó el Ministro para la Educación Héctor Rodríguez Castro, a su salida del Gabinete Social efectuado en la sede del Mppe.
“Nos propusimos superar las 100 escuelas por año y durante este mes de junio estaremos inaugurando las primeras cien y las demás las entregaremos para el inicio del próximo año escolar”, afirmó Rodríguez.
Asimismo, el ministro Rodríguez afirmó que continúa la dotación de los planteles así como la entrega de computadoras Canaima, agregando que se otorgarán 200 mil nuevas tabletas a estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, los cuales junto a los libros de la Colección Bicentenario y los laboratorios conducen al mejoramiento de la calidad educativa en el país.
Acerca de las discusiones de la contratación colectiva para los trabajadores de la educación, Rodríguez anunció que en los próximos días los sindicatos deberán presentar su propuesta, añadiendo que ha habido la mayor disposición de todos los gremios.
Respecto de la homologación de salarios para los docentes estadales, el Ministro informó que ya se comenzó a trabajar con los directores de Educación y Presupuesto de cada Gobernación por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien pidió que se homologara a todos los maestros y garantizó los recursos para cumplir esta meta.
Finalmente, Rodríguez convocar a toda la población a participar en los actos de conmemoración de la Batalla de Carabobo y la siembra del prócer Pedro Camejo, “Negro Primero” en el Panteón Nacional, porque “es la muestra del pueblo hecho ejército, la unión cívico militar iniciada por nuestro libertador Simón Bolívar”, concluyó.

412.000 familias registradas en Misión Hogares de la Patria

Un total de 412.640 familias se han registrado en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria informó Rodríguez, al presentar el balance del Gabinete Social realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Asimismo, Rodríguez informó que durante el último fin de semana fueron atendidas 6 mil 716 comunidades, con la colaboración de 34 mil misioneros y 30 mil estudiantes, quienes visitaron 214 mil familias.
Rodríguez recordó que el presidente Nicolás Maduro dispuso 400 mil becas y 300 mil pensiones a entregar en dicha misión, la cual tiene como finalidad incluir a la totalidad de la población en un sistema de protección, porque “tiene que llegar el momento en que toda familia venezolana tenga garantizado su hogar”, afirmó.
Del mismo modo, el vicepresidente para el área social informó que ya han sido entregadas 16 mil nuevas pensiones a personas que no tenían cotizaciones en el Seguro Social, tales como transportistas y cultores como parte “del esfuerzo para seguir disminuyendo la pobreza extrema y seguir protegiendo al pueblo venezolano”.
Rodríguez destacó que antes de 1999, sólo el 19% de las personas en edad de pensión recibían este beneficio, el cual se situaba por debajo del salario, y en la actualidad el 75 por ciento de la población disfruta de una pensión que está a la par del salario mínimo