Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

“La Vinotinto luchó hasta el final”, asegura la prensa venezolana

(AFP).- La selección venezolana de fútbol “luchó hasta el final” contra Brasil en su tercer juego del Grupo C de la Copa América, en el que cayó 2-1 y se despidió del torneo, publicó este lunes la prensa local.
“Vinotinto luchó hasta el final (…) Ayer (este domingo) peleó hasta el último minuto, pero fue insuficiente”, publicó el diario El Universal.
Tanto El Universal como el especializado Líder abrieron con una fotografía en la que se muestra al lateral izquierdo brasileño Filipe Luís consolando a Nicolás ‘Miku’ Fedor, delantero de la Vinotinto que entró a la cancha en la segunda parte y anotó el tanto del descuento.
Fedor aprovechó el rebote que dio contra el poste el tiro libre cobrado por el capitán venezolano, Juan Arango, y de cabeza en el minuto 84 marcó el único tanto venezolano.
Por la verdeamarilla, que dominó el partido en su totalidad, ya habían marcado Thiago Silva en el minuto 9 y Roberto Firmino en el 51.
“Se rompió el sueño -dice la reseña del diario El Nacional- Venezuela hizo su peor presentación de la Copa América Chile 2015 en el momento menos adecuado”.
Los periódicos habían reflejado la esperanza de la hinchada vinotinto tras su victoria en la primera fecha ante Colombia y, luego, reseñaron la “amargura” que dejó la caída ante Perú.
Los titulares apostaban al “sueño” de la clasificación, especialmente porque Neymar, el astro brasileño que milita en el Barcelona FC, no estaba en el plantel de la ‘canarinha’ tras su suspensión en el choque contra Colombia.
El Grupo C amaneció este domingo con los tres equipos empatados a tres puntos a falta de la última fecha. A primera hora, Colombia y Perú pactaron sin goles. Con ambos resultados, avanzaron a cuartos de final Brasil, que jugará contra Paraguay, Perú, que enfrentará a Bolivia, y Colombia, que se verá con Argentina.
Algunos diarios venezolanos, como el especializado Meridiano, optaron por restarle importancia en la jerarquización de noticias a la derrota de la Vinotinto. En su caso el béisbol, deporte con más arraigo en el país, volvió a la primera plana.