Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

Roberto Enriquez denuncia allanamiento a casa de Copei en Táchira

Roberto Enriquez denuncia allanamiento a casa de Copei en TáchiraEl presidente de Copei, Roberto Enriquez, informó que la tarde de este martes los policías del Táchira allanaron la casa de ese partido en la capital del estado andino. Las autoridades alegaron que en la sede del partido estaba operando un "casino clandestino". 

Enriquez señaló que los policías "obviamente no encontraron nada". Sostuvo que el allanamiento "es una acción de amedrentamiento más" y condenó la "agrevisidad insólita" de las autoridades. 

Advirtió que a pesar de lo ocurrido mantendrán su "ruta popular". Añadió: "No vamos a caer en el terreno de la violencia al que nos quieren llevar". 

Hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse "alerta y vigilantes sobre dónde están los abusos y los atropellos". 

La orden de allanamiento, emitida por la juez Quinto de primera instancia penal, abogada Lisbeth Suarez, fue entregada por funcionarios de la Policía del Táchira. 

Al lugar llegaron doce funcionarios de Politáchira, dos uniformados y otros diez vestidos de civil, todos armados. 

En el momento del allanamiento se encontraban en la sede del partido Juan Rangel, miembro del Comité Regional, y Melina Vásquez, junto a otros quince jóvenes en una reunión de rutina. 

Nelsón Chacín, directivo de Copei en Táchira, señaló al gobernador José Gregorio Vielma Mora de esta acción, que a su juicio es un atropello.