Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

Vecinos de trapichito protestaron más de dos meses sin agua

Descargar 1ff51a92889344ab2d4c0e0bffe30a10_XL.jpg (370,3 kB)Desde hace más de dos meses se encuentran sin suministro de agua los vecinos de la primera etapa de la comunidad Trapichito. Alegaron que ni la alcaldía de Valencia, ni de la C.A Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ha acudido a solventar la situación. 

Debido a la construcción de locales comerciales en las adyacencias de la comunidad, los habitantes comentaron durante una protesta efectuada en hora de la mañana en la avenida Aránzazu, que el suministro de agua es menos constante. Los propietarios de los establecimientos comenzaron a instalar tomas de aguas blancas en el tubo matriz del sector de Trapichito sin consultar a la colectividad, aseguraron los afectados. 

Isabel Quiñones, vecina del sector, comentó que desde la construcción de los locales no les llega agua a los vecinos de la comunidad. Dijo que deben recurrir a los camiones cisternas para poder adquirir el líquido. “A veces los encargados de las cisternas cobran 400 bolívares por llenar un tanque de mil litros, hay mucha gente que no posee la cantidad de dinero para cancelar el servicio”. 
Los vecinos alegaron que si la alcaldía de Valencia o Hidrocentro no se abocan a resolver la problemática, tomarán medidas de presión en las avenidas principales de la comunidad. 

El sistema de aguas servidas es otro de los problemas que presentan los habitantes de la primera etapa de Trapichito, ya que desde hace más de un mes las tuberías han colapsado. Comentaron los vecinos que diariamente los sanitarios amanecen llenos de aguas negras. 

Problemas de alumbrado  de inseguridad 
Los vecinos de Trapichito manifestaron además que el alumbrado en las avenidas principales y veredas del sector está en total deterioro. Hicieron un exhorto a las autoridades locales para que visiten la comunidad y resuelvan los problemas, así ya esté culminando la gestión. 
Habitantes lamentaron que la inseguridad se apoderó de las calles de la primera etapa de la comunidad. Manifestaron que pocas patrullas policiales circulan por el sector.