Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

MCM asegura que Mardo es inocente y denuncia que “se violaron todos sus derechos”

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado aseguró este martes, durante la sesión ordinaria de Parlamento, que su homólogo Richard Mardo es inocente de todos los cargos y denunció que se le violaron los derechos procesales.
“Es un ataque contra un hombre inocente, porque Richard Mardo es un hombre inocente y se le están violando todos sus derechos”, manifestó Machado desde el hemiciclo de la AN durante la discusión sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo.
La diputada especificó que la inocencia de Mardo se demostró desde el primer día que el presidente de la AN Diosdado Cabello presentó las pruebas del supuesto delito.
“La propia Fiscal General de la República llegó a decir que no tenía seguridad de la legalidad de las pruebas y que no había evidencia de transferencia de fondo, no hay delito pero quieren condenarlo”, aseveró.
María Corina Machado recalcó que a Mardo se le violaron los derechos y citó el artículo 49 de la Constitución, el cual habla sobre el debido proceso y el derecho a la defensa que tienen los acusados.
“La Constitución establece el acceso a la debida defensa y ni siquiera le permitieron presentar a sus defensores, establece el acceso al expediente, pero fue negado y cuando Mardo quiso presentar pruebas, ni siquiera lo escucharon”, especificó la diputada.

Tweet sobre Maduro

Más temprano, a través de su cuenta oficial de Twitter, @MariaCorinaYa, Machado rechazó la posible suspensión de Richard Mardo como diputado e insistió que no existe una imputación ni acusación formal para pretender condenarlo en plenaria.
“Allanar la inmunidad de Richard Mardo a las patadas, violando la Constitución, es un #GolpeAlParlamento“, escribió.
Manifestó que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, reconoció en la audiencia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que necesitaba autorización para seguir investigando al diputado Mardo.
“Por qué le temen a Richard Mardo?… porque en Aragua lo quieren y él no se vende”, agregó Machado.
Asimismo, exhortó a los venezolanos y latinoamericanos estar pendientes atentos a la sesión plenaria en la Asamblea Nacional.