Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Seleccionador de Uruguay rechazó que la Copa América se haga en EEUU

El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dijo este lunes en Montevideo que la de Estados Unidos no será una Copa América común al expresar su molestia con las distancias que tendrán que recorrer los equipos participantes y las elevadas temperaturas que se esperan durante los partidos.
"Se juega en todo Estados Unidos. A mí no me gusta. El que llegue a la final se recorre todo Estados Unidos, y es impresionantemente grande ese país, y con el calor que hace y las distancias que hay que recorrer aumenta su nivel de exigencia y es por eso que no me parece una Copa América común", manifestó.
"Es una Copa América muy especial que ni me atrevería a llamarla Copa América, para mí la Copa América es otra cosa", dijo a aludir a la presencia de seis selecciones ajenas a la Conmebol.
Tabárez anticipó que tendrá poco tiempo para preparar a su equipo para la competición.
Por contra, anticipó que se tomará este torneo como una oportunidad para afirmar el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora. "Y si es posible, mejorar", añadió.
Sugirió que esta competición servirá a Uruguay para preparar los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia que se jugarán en septiembre.EFE