Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

INTERNACIONALES

Medina asegura reelección en República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguraba este lunes su reelección para gobernar por cuatro años más el país caribeño, al arrasar con un inédito 61,99% de votos las elecciones del domingo, escrutado el 55% de las mesas electorales.

Medina, del centrista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, en el poder desde hace 12 años), sacaba 27 puntos de ventaja a su principal rival, Luis Abinader, del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 35,18%, según el boletín de la Junta Central Electoral (JCE).
Medina, un economista y químico de 64 años, supera el 51,2% de sufragios que obtuvo en 2012. En esos comicios ganó sin opción a reelección inmediata, pero en 2015 impulsó una reforma constitucional que le permitió buscar el segundo mandato.
El presidente siempre figuró en las encuestas como favorito para la reelección, con una oposición debilitada al haberse dividido en 2014 el otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde salió el PRM.AFP