Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Desmantelan seis bandas e incautan 10 armas de fuego en operativos de seguridad

Nota de prensa) - Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, incautaron 10 armas de fuego en las parroquias El Junquito, El Recreo, El Paraíso y Petare, durante la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana desplegado durante el fin de semana.
Así lo informó el Jefe del CZGNB -43, G/B. Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que también se logró el desmantelamiento de seis bandas delictivas, la detención en flagrancia de 59 personas, de las cuales nueve se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país.
Zavarse resaltó la captura de tres integrantes de una banda dirigida por alias “El Tete” dedicados al robo y cobro de vacuna en la parroquia Coche. Además, la efectiva acción permitió además recuperar 19 vehículos solicitados por robo.
El hecho ocurrió durante la continuación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) ejecutada en el km 2,5 de la Carretera Panamericana, Sector La Invasión.
Luego de que los efectivos adscritos a la parroquia Coche realizarán un trabajo de inteligencia social, lograron ubicar el paradero de los tres delincuentes quienes al verse acorralados por la comisión intentaron huir siendo infructuosa la acción.
Los detenidos fueron identificados como Yorkimar Nazaret Méndez Vélez (23) esposa de “El Tete”, quien se encuentra embarazada y a quien le fue incautó un arma de fuego tipo Revolver, Marca Smith & Wesson, además la delincuente posee registros policiales por el Delito de Hurto y Robo Agravado. Otro detenido fue Rafael Alejandro Torres Castro (27) a quien se le incautó Escopetin, Marca Renegado color rosado y negro y Ángel Rafael Pérez Pérez (24), a quien se le incautó un Escopetin Marca Renegado, sin seriales visibles, Color Negro.
En otro procedimiento efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 439, El Hatillo,lograron la captura de dos sujetos con metro al de guerra.
El hecho ocurrió en la Av. Principal de Gavilán, Zona Rural del Municipio El Hatillo Estado Miranda, cuando los efectivos militares realizaban patrullaje de rutina y avistaron a dos sujetos que se desplazaban por la misma quienes al notar la presencia de la comisión emprendieron huida ocultándose en una vivienda, donde fueron aprehendidos.
Los detenidos fueron identificados como Tovar Omar Enrique (35) Salinas Oscar Alfredo (23)quienes tenían en su poder dos chalecos anti-balas y veinte (20) cartuchos percutidos calibre 12 para escopeta.