Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Cuba espera que futuro presidente de EEUU siga con normalización de relaciones

Cuba dijo este lunes que confiaba en que el proceso de normalización de relaciones con Washington, iniciado a finales de 2014 tras más de medio siglo de distanciamiento, siga su "curso" sin importar quién sea el próximo presidente elegido en Estados Unidos.

"Uno esperaría del lado de Cuba, que quienquiera que sea el presidente próximo de Estados Unidos tenga en cuenta la opinión de la mayoría de la opinión pública de Estados Unidos", en la cual "prevalece un criterio a favor de la normalización", declaró a la prensa la directora del Departamento de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.
Del lado de Cuba -agregó- "la decisión ya está tomada y es avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones y respectivamente hacia la normalización" de las mismas, añadió Vidal.
La funcionaria fue interrogada sobre el impacto que tendrá en Cuba la contienda electoral en Estados Unidos, tras una nueva ronda de conversaciones bilaterales de alto nivel celebrada este lunes en La Habana.
Hasta ahora, los dos candidatos favoritos a la nominación Hillary Clinton, por el Partido Demócrata, y Donald Trump, por el Republicano, se han mostrado partidarios de avanzar en el proceso de normalización de relaciones.AFP