Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

“Palestina es un ejemplo de resistencia para los que luchamos contra el imperialismo”

- La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró en la Conmemoración de el Nakba, la Catástrofe Palestina, que “el pueblo de Palestina es sin duda un ejemplo de resistencia para los pueblos que luchamos contra el imperialismo”.

En este sentido, Rodríguez, afirmó que Palestina es un pueblo que no solo sufre las penurias, sino a la masacre permanente, las ejecuciones extrajudiciales (…), hace falta el concierto de la comunidad internacionales para hacer justicia en los pueblos de palestina.
Asimismo, indicó que: “El pueblo de Palestina es sin duda un ejemplo de resistencia y dignidad para los pueblos que luchamos contra el imperialismo”, e indicó que: “Esta es una causa que debe servirnos como ejemplo cuando Venezuela es amenazada por uno de los poderes imperiales más bárbaros que han conocido en la historia de la humanidad”.
Por otro lado, la canciller hizo mención de lo ocurrido días atrás, cuando el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe “amenazó” al estado venezolano.
En este sentido, expresó que: “No hay vacilación alguna cuando el clarín de la patria llama” e indicó que los venezolanos se encuentran dispuestos a defender la patria y preparados para resistir “los ataques imperiales”.
Por su parte, hizo un llamado al pueblo Árabe, “a no dejar de lado esta causa que sigue siendo una mancha en las páginas de la historia mundial”, lo cual ha sido aprovechado por los poderes imperiales, quienes no respetan la justicia, ya que se anexan territorios y recursos naturales.
Finalmente, se dirigió a “aquellos que tienen en su mente intervenir a Venezuela” y les expresó:“Hay un pueblo unido para defender esta tierra sagrada”.

Los lazos de hermandad y cooperación con Palestina “son irrompibles”

Más temprano, la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que los lazos de hermandad y cooperación con Palestina “son irrompibles”.
A través de su cuenta en Twitter, la canciller de la República señaló que “la causa de Venezuela con la de Palestina es la misma”.
En ese sentido, refirió la publicación que documenta el caso sobre las agresiones que comete Israel a la población palestina.
Queremos recordar al mundo que la causa de Palestina es la causa de Venezuela. Nuestros lazos de hermandad y cooperación son irrompibles.