Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Freitez: “Hemos producido en los primeros cuatro meses un total de 370 toneladas de hortalizas”

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló esta lunes que la producción obtenida durante los primeros cuatros meses del año ha sido de 370 toneladas de hortalizas y que se espera que para junio logren 89 toneladas más de este rubro.
“Hemos producido durante los primeros cuatro meses del año un total de 370 toneladas de hortalizas y esperamos que a más tardar para el 20 de junio tengamos 89 toneladas más“, dijo, al tiempo que aseguró que hasta la fecha se han identificados 3600 unidades activas para la producción de hortalizas.
Asimismo, Freitez aseguró que el área que ella maneja viene a plantear un cambio en la transformación cultural de las ciudades.
“La agricultura urbana se plantea como una estrategia de transformación cultural en la ciudad; la agricultura urbana no es nueva ni en Venezuela ni en el mundo. Nosotros lo hemos planteado como meta, un 20% de la demanda del consumo alimentario en las ciudades”, señaló.
Freitez se refirió también a la extensión del estado de excepción que realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que la emergencia económica se ha planteado como una situación extraordinaria a la que están expuestos los venezolanos.
“Los estados de excepción, tal como están estipulados en la Constitución, se refiere a situaciones en las que las instituciones públicas en sus modalidades de funcionamiento ordinario, no pueden responder a las situaciones que afectan a la mayoría de la población; en ese sentido, se ha planteado la emergencia económica como una situación extraordinaria a la que los venezolanos nos vemos expuestos y por tanto el Gobierno debe asumir la responsabilidad de solucionar el problema y articular mecanismos para eso”, dijo.
Aseguró también que “el decreto de emergencia y su extensión es una estrategia que el Gobierno nacional ha implementado para dar respuesta, eso se ha articulado alrededor de varias medidas”; al tiempo que agregó que los Clap tienen más del 50% de la aprobación de los ciudadanos.