Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Angelina Jolie pide generosidad ante la crisis de refugiados

La actriz Angelina Jolie-Pitt, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pidió este lunes a la comunidad internacional intensificar sus esfuerzos ante la crisis de refugiados si quiere evitar el "caos".
"Más de 60 millones de personas son desplazados (de las cuales un tercio son refugiados, ndlr) actualmente, o sea más que en cualquier otro momento en los últimos 70 años", declaró la actriz y directora estadounidense durante un discurso pronunciado en la sede de la BBC en Londres.

Angelina Jolie-Pitt lamentó que la crisis de los refugiados haya podido dar "un margen de maniobra y una falsa apariencia de legitimidad a quienes promueven la política del miedo". Pero, añadió, "si la casa de vuestro vecino está en llamas, no estáis a salvo cerrando vuestras puertas".
Pidió a la comunidad internacional mostrar mayor generosidad y consideró que se trata "de un deber que nos concierne a todos, al futuro secretario general de Naciones Unidas, a los gobiernos, a la sociedad civil, a cada uno de nosotros".
"Y nuestro éxito contribuirá a formar este siglo. La alternativa es el caos", advirtió.
Este discurso se produce una semana después del "pacto mundial" propuesto por la ONU para intentar solucionar la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, favoreciendo la acogida, cada año, de al menos el 10% de los refugiados.AFP