Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Raúl Castro recibió en La Habana a canciller de España García-Margallo

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió el lunes en el Palacio de la Revolución de La Habana al canciller de España, José Manuel García-Margallo, al término de su visita oficial de tres días a la isla.
García-Margallo y Castro "intercambiaron sobre las positivas relaciones existentes entre los dos naciones y expresaron la voluntad de países de continuar trabajando por su fortalecimiento", señaló un comunicado oficial leído por la televisión estatal.
Durante su encuentro, "reconocieron, además, que la reciente firma en Madrid de los acuerdos que regularizan la deuda de mediano y largo plazo de Cuba con España crea condiciones favorables" para el comercio bilateral y las inversiones españolas.
García-Margallo realizó su segundo visita oficial a Cuba. Sin embargo, durante su primer viaje en noviembre de 2014 no fue recibido por Castro.
El canciller también se entrevistó con su par cubano, Bruno Rodríguez, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el titular de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca.
España y Cuba firmaron el 4 de mayo en Madrid un acuerdo de reestructuración a mediano y largo plazo la deuda de La Habana, que asciende a 2.444 millones de euros (2.787 millones de dólares)