Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Ecuador: A un mes del terremoto, ONU pide generosidad a los donantes


El Jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Stephen O'Brien, instó hoy a la comunidad internacional a continuar su apoyo al gobierno y al pueblo de Ecuador en sus esfuerzos por afrontar las secuelas del terremoto.
A un mes de la ocurrencia del sismo, O'Brien afirmó en un comunicado que el llamamiento de asistencia internacional realizado el 22 de abril ha sido financiado en menos de un 15% y urgió a los donantes a ser generosos.
El responsable de OCHA aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con los ecuatorianos, ante el desastre que mató a casi 700 personas en las zona central y costera del país andino.
Precisó que las comunidades afectadas, a las que visitó personalmente tres días después de ocurrir el terremoto, continúan con grandes necesidades y que los programas de recuperación lanzados por el gobierno apenas comienzan y tardaran en llegar a todo el mundo.
O'Brien sostuvo que durante la Cumbre Mundial Humanitaria que se celebrará en Estambul el 23 y 24 de mayo se espera que los líderes asistentes hagan importantes compromisos para hacer que la prevención evite que los desastres naturales se conviertan en tragedias.