Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Maracuchos tienen las cifras más elevadas de hipertensión arterial en Venezuela

El cardiólogo Idefolson Arocha, informó este lunes que uno de cada tres adultos venezolanos es hipertenso, pero que la cifra más alta de personas con hipertensión arterial se detectó en Maracaibo.
"No sabemos exactamente la causa, pero quizá la alta ingesta de bebidas azucaradas, y la alta ingesta de cerveza pueden ser las causas, igualmente en las regiones costera las personas sufren de hipertensión por la alta ingesta de sal"
Comentó que la hipertensión es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias, y que el promedio por estado de personas hipertensas es de entre 32 y 35 por ciento.
Manifestó que generalmente hay dos causas que producen la hipertensión arterial, que son la alimentación y  el sedentarismo.
"La alimentación es fundamental y por eso insistimos en seguir los patrones de nuestros abuelos, a comer bien y hacer ejercicios; además de cenar temprano (...) los cambios en el estilo de vida son fundamentales".
El doctor Arocha indicó que hay siete clases de medicamentos "y todos han demostrado ser efectivos, pero de nada sirve una droga si el paciente no se lo toma, debe tomar religiosamente la dosis adecuada y por el tiempo que el medico lo decida".
Aclaró que la hipertensión no puede superarse, "si usted suspende el tratamiento se dispara la hipertensión"GV