Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Diputado Berrizbeitia denuncia gastos “desmedidos” por parte del presidente Chávez en 2011


(Prensa Prove).- El diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, denunció que los gastos del Despacho de la Presidencia de la República, durante el 2011, sobrepasan los 34 millones de bolívares fuertes diarios.
Berrizbeitia calificó como “desmedido” el gasto del Jefe de Estado. “Dónde está el ejemplo de austeridad en el manejo de los recursos por parte del Presidente Chávez”, preguntó.

BsF. 125 millones, es la cifra “escandalosa” que suman los gastos en las partidas presupuestarias de viáticos, pasajes, teléfonos, agencias de festejos, prendas de vestir, seguridad del Presidente y sus familiares, compra de vehículos y gastos de la residencia La Casona, aseveró el diputado de Prove


El parlamentario afirmó que “ningún mandatario, en la época democrática de Venezuela, ha gastado tanto dinero en sus funciones, sin control del gasto, despilfarrando el dinero de los venezolanos”.


Detalló que sólo en viajes al exterior, el Presidente Chávez ha gastado más de $10 millones, equivalentes a más de 14mil cupos Cadivi.
 
Recordó que en 2009, el Primer mandatario firmó un decreto de “eliminación de gastos suntuarios o superfluos en el sector público”; sin embargo, a juicio de Berrizbeitia “la austeridad no ha llegado a Miraflores”.


“Mientras los venezolanos, víctimas del desabastecimiento, recorren varios automercados, abastos, bodegas, con la esperanza de encontrar productos de primera necesidad, como: leche, aceite, azúcar, desaparecidos de los anaqueles, desde hace varios meses; este año, la partida de gastos para agencia de festejos del Despacho Presidencial superó los BsF. 20millones”, afirmó.

Asimismo, Berrizbeitia dijo que en reiteradas oportunidades, se ha escuchado a Chávez criticar la manera “capitalista” de vestir de algunos personeros, pero él gasta cifras multimillonarias en ropa y calzado de marca, criticó el dirigente político.