Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Evacúan playa de Miami por mina acuática de Marina de Guerra de EE.UU.


Una mina acuática de entrenamiento de la Marina de Guerra de Estados Unidos apareció hoy en una playa de Miami Beach y las autoridades evacuaron el lugar mientras un equipo especial antiexplosivo inspeccionaba el objeto.

La policía de Miami Beach informó que la mina, un cilindro de más de un metro de largo con marcas rojas en los extremos, estaba anclada en el fondo marino entre las Bahamas y Florida y que de alguna manera el oleaje la trajo a la costa.

Una persona que paseaba por la playa observó el cilindro en la arena, de inmediato llamó a las autoridades y se temía que la mina tuviera explosivo, pero tras la inspección se determinó que estaba vacía.

Funcionarios de varias agencias policiales, incluyendo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se presentaron en la zona para investigar el hallazgo.

Un número de serial reveló que la mina era propiedad de la Marina de Guerra que envió a oficiales a recogerla para su traslado a Fort Lauderdale, al norte de Miami, y de allí será colocada de nuevo en el fondo marino para su uso en entrenamientos, dijo la policía


EFE