Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Asisten a 116 familias afectadas por las lluvias en el estado Sucre


Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres brindan atenciones primarias a 116 familias de los municipios Sucre y Benítez, estado Sucre, afectadas por las lluvias caídas este fin de semana en la entidad oriental.

Así lo dio a conocer el director regional de Protección Civil, Armando Marín, quien informó que se mantienen en alerta monitoreando las zonas vulnerables ante el pronóstico de lluvias para la tarde y noche de este lunes en gran parte del territorio sucrense.

Explicó que los aguaceros de este fin de semana, por el paso de una onda tropical en la zona costera, ocasionaron desbordamiento de ríos, que inundaron 246 viviendas en la parroquia San Juan, municipio Sucre. De esta cifra, 113 familias perdieron parte de sus enseres domésticos y el resto sufrió anegaciones sin pérdidas materiales.

En el municipio Benítez, tres familias -constituidas por 25 personas- fueron reubicadas a la sede de la alcaldía, debido a que sus viviendas de bahareque resultaron dañadas en la infraestructura y con pérdida total de enseres domésticos.

Marín indicó que junto a las alcaldías de los dos municipios más afectados atienden a las familias con distribución de agua potable y alimentos, mientras coordinan la ayuda ante el ente nacional de Protección Civil y la Gobernación de Sucre.

Tras las lluvias caídas este fin de semana se desbordaron los ríos San Juan, Guaranache, La Zona y Manzanares en el municipio Sucre.

Entre las comunidades afectadas se encuentran El Mosquero, Guatacaral, Los Andes, Cancamure I, Cancamure II, Guaranache, Macarapana, Parador Turístico, Doble Ocho y Los Torrejones, en la parroquia San Juan.

El jefe del organismo de prevención en Sucre recalcó que en San Juan no se reportaron familias damnificadas, ni otros hechos que lamentar, no obstante, mantienen su presencia en estas zonas rurales por la persistencia de las precipitaciones, a fin de brindar atención oportuna a estas familias que, en su mayoría, se dedican a la siembra y a la cría de animales