Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Polichacao detiene ladrones de carros que utilizaban controles universales para cometer sus delitos


 Los antisociales aprovechaban la soledad en algunos espacios destinados al aparcamiento de los carros en centros comerciales para escanear los sistemas de seguridad de vehículos y robarlos al lograr abrirlos con los controles remotos universales.

El Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Carlos Vargas, explicó que fue gracias al constante patrullaje de los funcionarios del cuerpo de seguridad que se detectaron a los sujetos quienes ingresaron a los estacionamientos del Centro Comercial Sambil y del Centro Comercial San Ignacio, haciéndose pasar como visitantes de los establecimientos y mientras no transitaba ninguna persona se apropiaban de las pertenencias localizadas dentro de los carros.
Los individuos detenidos fueron identificados como Renny José Martínez Quintero de 18 años de edad y Ricardo Eloy Cedeño Ribero de 19, ambos residentes de Lídice, parroquia Sucre, al oeste de Caracas. También fue detenido Ernesto José Matos Galindo de 41 años. Las investigaciones de Polichacao están centradas en determinar el tiempo que tenían operando en la jurisdicción.

El comisario Vargas recordó que existe el Plan 4 Ruedas desplegado en todas calles, avenidas, estacionamientos cerrados y a cielo abierto del municipio. Agregó que los hampones utilizan con recurrencia dispositivos electrónicos tipo Controles Remotos de Sistemas de seguridad para carros. Estos equipos son alterados para facilitar la apertura de los vehículos estacionados con el consentimiento de los propietarios quienes, incluso, están confiados en la vigilancia privada y luego resultan sorprendidos al hallar sus vehículos abiertos y sin sus pertenencias valiosas.

El Director de Polichcao recomendó a los propietarios cuyos carros vayan a ser aparcados en estacionamientos de centros comerciales tomar las siguientes medidas preventivas: evitar dejar pertenencias de fácil remoción como el frontal del equipo de sonido, reproductores de música digital, laptops, tabletas, teléfonos celulares, ropa, entre otros. Además, es recomendable ubicar el vehículo en los niveles superiores del estacionamiento o cerca del área administrativa y si hay la necesidad de dejar las llaves del mismo a los operadores, evite suministrar la clave, si fuera el caso, y coloque el modulo de control de su sistema en la modalidad Valet Parking.
Vía Prensa Chacao