Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Juan Carlos Restrepo es el nuevo inspector de la Agencia de Inteligencia colombiana


El exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Juan Carlos Restrepo, fue nombrado inspector de la Agencia Nacional de Inteligencia que reemplazará al DAS colombiano. “Es como un auditor interno, pero con plenos poderes”, dijo el alto consejero presidencial para la seguridad, Sergio Jaramillo.

Explicó que la nueva figura de "inspector" tendrá entre sus funciones garantizar la transparencia y el control de las actividades de la agencia. El inspector informará directamente al Presidente de la República sus preocupaciones y alertas sobre el manejo de la agencia y su cargo no dependerá del director.

Según dijo el alto consejero presidencial para la seguridad, Sergio Jaramillo, esta nueva figura de ‘inspector’, se estrena con este cargo y busca garantizar la transparencia y el control de las actividades de la agencia.

“Es como un auditor interno, pero con plenos poderes”, dijo el alto consejero presidencial para la seguridad, Sergio Jaramillo.

Así las cosas, Restrepo no dependerá, ni jerárquica ni funcionalmente, del director. Podrá iniciar las investigaciones que quiera y acceder a toda la información.

La Agencia Nacional de Inteligencia, fue el nuevo organismo que reemplazó al DAS, quien fue liquidado por el presidente Santos, después de 58 años en el país.

AGENCIAS