Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Afectados 17 municipios de Falcón por las lluvias


Las fuertes lluvias caídas en las últimas 48 horas han afectado 17 municipios del estado Falcón, principalmente en la sierra y el eje occidental, informó este lunes el director estadal de Protección Civil (PC), José Luis Morles.

Explicó que las consecuencias se han visto en la vialidad interna. "No hay damnificados ni daños estructurales de viviendas", agregó.

El comité de lluvias de la entidad mantiene el monitoreo en las zonas afectadas, así como en la carreteras nacionales, especialmente en aquellos tramos que están siendo objeto de reparaciones por los daños que sufrieron por las precipitaciones del año pasado.

Morles dijo que están monitoreando el puente Yama, sector El Caidí, de la carretera nacional Morón-Coro debido a que en días pasados un vehículo pesado colisionó y fracturó esta infraestructura, razón por la cual fue cerrado el paso y habilitado el puente viejo.

Sobre el puente en reparación La Cuchara, municipio Buchivacoa, de la carretera nacional Falcón-Zulia, explicó que los vehículos se están desplazando por la vía o trocha habilitada en el sector, la cual no ha sufrido mayores afectaciones.

Dijo que sobre este puente ya se realizó un vaciado en las bases y esperan que se haya rehabilitado para finales de este mes.


Moles reiteró que Protección Civil está a disposición de la colectividad a través del número telefónico 171 para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, ya que se estima que continuarán las precipitaciones.