Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

PCV promueve debate por una nueva LOT hecha por trabajadores y de “contenido revolucionario”



AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) inició el sábado 3 de diciembre el despliegue de un plan de ofensiva política, que busca promover en los distintos sectores laborales del país el más amplio debate por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT).


En rueda de prensa en la sede de esta organización, ubicada en Caracas, Carlos Aquino, miembro del Comité Central del PCV, señaló que el objetivo central de esta acción es lograr que el conjunto de los trabajadores sean partícipes directos en la construcción de este instrumento.
“La Ley Orgánica del Trabajo que se apruebe tiene que ser construida realmente por los trabajadores y debe tener un contenido revolucionario, que marque un cambio profundo y cualitativo en la normativa laboral venezolana”, dijo Aquino.

Añadió que lo revolucionario de una Ley no lo define solamente su contenido sino también su propio proceso de construción.

En ese sentido, Aquino informó que durante el desarrollo del Cuarto Pleno del Comité Central del PCV, que se realizó este 3 y 4 de diciembre en Caracas, y que contó con la participación de distintos sectores revolucionarios de trabajadores, fueron presentadas distintas propuestas para la creación de la LOT.
Estas propuestas serán difundidas en los próximos días, a fin de generar el debate y la discusión de las mismas entre los trabajadores.
“Un amplio debate nacional es lo que nosotros (el PCV) vamos a propulsar para generar el nivel de conciencia de la necesidad de una participación activa y movilizada de los trabajadores venezolanos en este proceso de contrucción”, destacó el integrante del Comité Central del PCV.

PCV: Cepal fortalece la concepción Latinoamericana frente al panamericanismo imperialista

Caracas, 5 dic. 2011.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), reiterasu profunda satisfacción por la realización de la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) en Caracas este fin de semana.

Carlos Aquino, Secretario Nacional de Prensa y Propaganda y miembro del Buró Político del PCV, manifestó que “este nuevo organismo multilateral fortalece la concepción latinoamericana, debilitándose fuertemente la concepción imperialista del panamericanismo que en síntesis expresó la Doctrina Monroy: América para los americanos”.

“Dentro de un contexto internacional muy complejo y contradictorio, la Cepal permite ir avanzando en el fortalecimiento de las concepciones latinoamericanistas, que durante más de dos siglo han venido en confrontación con las concepciones panamericanista de dominación del imperialismo estadounidense“, señaló.


Para el PCV, la Celac es un paso de integración cohesión, articulación y de coordinación de los pueblos de América Latina y el Caribe para seguir desarrollando los principios bolivarianos en todo el continente.
“Los comunistas están consiente que en el seno de esta nueva organización existirán amenazas y peligros producto de las contradicciones políticas que existen entre los distintos gobiernos“.
“No es, desde nuestra óptica, esas amenazas y peligros que están a lo interno de la Celac lo que debe hacernos retroceder y dejar de hacer todos los esfuerzos necesario para su fortalecimiento y desarrollo”, precisó Aquino.

El PCV trabajará en el seno de los partidos políticos y movimientos sociales y revolucionarios del continente para trabajar por el fortalecimiento y el papel protagónico que los pueblos deben desarrollar en este espacio recién creado.