Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Nasa confirma el hallazgo del primer planeta en zona habitable



La Nasa confirma el hallazgo del primer planeta en zona habitableLa misión Kepler ha confirmado su primer planeta en la "zona habitable", a 600 años luz, región donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta, según anunció en una conferencia la NASA.
 
Kepler también ha descubierto más de 1 000 candidatos a nuevos planetas, casi duplicando su número previamente conocido. Diez de estos candidatos son similares a la Tierra en tamaño y la órbita en zona habitable.

El planeta Kepler-22b, es el más pequeño encontrado hasta ahora a la órbita en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol. El planeta tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra. Los científicos aún no saben si Kepler-22b tiene una composición predominantemente rocosa, gaseosa o líquida, pero su descubrimiento es un paso más cerca de encontrar planetas como la Tierra. 

La investigación anterior sugirió la existencia de planetas cercanos al tamaño de la Tierra en zonas habitables, pero la confirmación resultó difícil de alcanzar. Hay otros dos planetas pequeños que orbitan y estrellas más frías que nuestro Sol. 

"Este es un hito importante en el camino a la búsqueda de la Tierra gemela. Los resultados de Kepler seguir demostrando la importancia de las misiones científicas de la NASA, cuyo objetivo es responder a algunas de las preguntas más importantes acerca de nuestro lugar en el universo", dijo Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington. 

Son aproximadamente 207 los candidatos a nuevos planetas que tienen características similares que la Tierra, 680 son más grandes que nuestro planeta, 1181 son del tamaño de Neptuno, 203 son del tamaño de Júpiter y 55 son más grandes que Júpiter. Estos resultados están basados en observaciones realizadas desde mayo 2009 hasta septiembre 2010.

PRI NASA