Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tomás Guanipa: El fin de semana de la Cumbre asesinaron a 47 venezolanos en Caracas


El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se refirió al segundo debate realizado por los precandidatos a las elecciones Primarias de la Unidad, al indicar que “celebramos el debate, cuando de nuevo vimos a los candidatos de la alternativa democrática someterse al escrutinio de todos los venezolanos”.

Destacó que se pudo observar claramente las posiciones de cada quien. “Estamos construyendo un verdadero proyecto del país, integrador, incluyente, de unión, todos y cada uno de los que debatieron forman parte de esa nueva Venezuela que queremos ver, para vivir con dignidad y progreso para todos por igual”.

Guanipa dijo que todas las posiciones de los precandidatos son interesantes y que fue bueno ver la evaluación de los venezolanos a través de las redes sociales y las encuestas.
“De nuevo la gente que pudo ver el debate evaluó como la mejor posición y desempeño la de nuestro candidato Henrique Capriles Radonski”.

“Esto nos llena de orgullo y compromiso, un cambio no representa un peligro para nadie. Estamos preparados para llevar este país a un destino mejor”.

 Felicitó en nombre de Primero Justicia a todos los precandidatos y a Henrique Capriles por el talante democrático demostrado.

“Aspiramos que a partir del 13 de febrero, cuando con el voto del ciudadano común, Henrique Capriles sea electo como el candidato de la alternativa democrática, también se puedan exponer a los venezolanos las posiciones de quien tiene 13 años gobernando en contraste con las de Henrique Capriles Radonski quien será el próximo presidente. Si el actual mandatario es democrático irá a esos debates, si cree en la pluralidad se someterá a esos debates”.

Dijo que si por el contrario el actual Presidente le tiene miedo a lo que la gente pueda opinar o al desgaste que será evidente en una intervención frente a otro candidato.

“Lamentablemente no habrá debate. Nosotros seguiremos sometiéndonos a todos los debates y escrutinios del pueblo, porque es el pueblo quien tiene que opinar”.

Resaltó Tomás Guanipa que este segundo debate de la alternativa democrática se hizo en un fin de semana importante como fue el de la Cumbre del CELAC.

“Alrededor de 33 países se dieron cita en nuestro país, para dialogar y hablar de distintas posiciones de integración”.


“Nosotros creemos que el encuentro entre los países es importante, pero lamentamos el show que el Presidente armó, para tratar de demostrarle al mundo una farsa, en contraste con lo que pasa en Venezuela en la realidad”.

El dirigente de la tolda amarilla aseveró que el maquillaje en la ciudad de Caracas fue intenso para este evento.

“Vimos como sembraron matas e hicieron el despliegue de seguridad más grande que hayamos visto en los últimos meses, como corresponde a un encuentro entre tantos presidentes”.

“¿Cuál fue el saldo de este operativo de seguridad en Caracas en la cumbre del CELAC? Pues que este fin de semana murieron en forma violenta sólo en Caracas 47 venezolanos”, se preguntó Guanipa.

Calificó Guanipa el evento montado en Fuerte Tiuna como un “bonche” y destacó que se usaron los fuegos artificiales para disimular el cacerolazo de la noche del pasado viernes.

El también diputado a la Asamblea Nacional, enfatizó que después de la cumbre del CELAC, los distintos presidentes visitantes se fueron con su “cotillón.

Se fueron con el bolsillo lleno, con recursos para sus empresarios y proyectos, Brasil y Argentina se llevaron contratos del Estado para la construcción de viviendas, que van a servir para dar empleo en sus países. Empresas privadas Brasileñas se llevaron contratos para vender sus productos agroalimentarios a Venezuela”.

Tomás Guanipa dijo que estas viviendas y estos productos podrían perfectamente construirse y producirse en Venezuela, “si este gobierno no atentará todos los días contra el sector privado y la propiedad, disminuyendo la producción nacional y teniendo que importar el 70% de lo que consumimos”.
Vía Prensa Primero Justicia