Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Calzadilla: Tenemos un movimiento intelectual que cada vez se parece más a sus pueblos

pedroCalzadilla
El ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, afirmó este lunes, que así como los presidentes de América Latina se parecen cada vez más a sus pueblos, igual ocurre con los intelectuales, quienes están cada vez más cerca de la gente.

Calzadilla ofreció esta disertación durante el acto de clausura del Foro Internacional de Filosofía 2011 y la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, desarrollado en el teatro Teresa Carreño, de Caracas.
Destacó que el foro se ha transformado en un bastión para la activación política e intelectual “que es la red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad que es también parte de este esfuerzo por pensarnos en la medida en que estamos haciendo lo que estamos haciendo en América Latina, en Venezuela y ahora el mundo que parece se suma también”.

Aseveró que el foro es un espacio para el debate de ideas “que sirven para iluminar las luchas y las causas populares.

Manifestó, por otra parte, que debido a la crisis económica que vive el mundo, producto de las políticas capitalistas, es el momento preciso para elaborar e implementar nuevas alternativas que promuevan el bienestar de la población mundial.

En el evento los filósofos, pensadores e investigadores, discutieron sobre el Estado, la Revolución y la construcción de una hegemonía alternativa al capitalismo.
(VTV/CO)