Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Inicia la II fase de la campaña a favor del Desarme: “Queremos eliminar los mitos que están asociados al uso de armas”


El coordinador de Campañas de la Comisión Presidencial del Control de Armas y Municiones, Javier Barrios, informó este miércoles sobre el inicio de la segunda fase de la campaña a favor de la paz y dio a conocer los circuitos donde comenzarán a realizar los espacios de convivencia pacífica.
“La campaña nacional se devidió en tres faces; la primera arrancò el año pasado y fue dirigida a sensibilizar, convocar y a sumar voluntades, donde participaron embajadores de paz. La segunda tiene como objetivo quitar los mitos que estàn asociados al uso y la tenencia de las armas de fuego”, resaltó.
Barrios explicó que existe un mito entre los ciudadanos que tienen un arma de fuego se siente más seguro. “Nuestra campaña pretende indicar que según estudios, el 65% resultaron muertas o heridas”.
En la rueda de prensa, Javier Barrios mostrò a los medios de comunicación el estrenó de nuevas piezas audiovisuales de la campaña que impulsa desde el año pasado, denominada Desarma la Violencia, ¡Anótate a la Paz!.