Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Aprobados US$ 172,3 millones para instalar fábrica de equipos de radiocomunicaciones


radiocomunicacionesEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este miércoles 172,3 millones de dólares para la instalación de un Centro Industrial de Radiocomunicación en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua. 
Durante la reunión con el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas, el jefe de Estado detalló que está fábrica tendrá la finalidad de construir equipos de transmisión y radiocomunicaciones civiles y militares. 
Destacó que la planta tendrá una capacidad para producir 2 mil equipos de radio al año, durante sus dos primeros años de funcionamiento, mientras que para el tercer año se incrementará la producción a 3 mil unidades. 
“Se trata de un Centro Industrial de Radiocomunicación de última generación en Cavim, estado Aragua, con la finalidad de construir equipos de radio difusión civiles y militares (…) La capacitación del personal se realizará en China”, sostuvo. 
Dijo que este nuevo centro generará 183 puestos de trabajo resaltó que gracias a la colaboración de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se ejecutará esta obra que permitirá la generación de empleos y el intercambio de tecnología con otros países.
(CO)