Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Privan de libertad a tres hombres por extorsión a una estudiante de la Universidad de Oriente en Bolívar


MP) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres jóvenes por su presunta vinculación con la extorsión a una estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), hecho ocurrido el pasado 7 de junio en el municipio Heres del estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, el fiscal 4º del primer circuito de ese estado, Daniel Lanz, imputó a los tres hombres por la presunta comisión del delito de extorsión, en grado de coautoría, previsto y sancionando en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar ordenó privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión para Mendoza la sede de la Policía municipal de Carona; mientras que Mejías y García permanecerán recluidos en la Policía municipal de Heres.
Según la investigación, la joven recibió varias llamadas el día 6 de junio, a través de la cuales un hombre le exigió que tenía que pagarle 12 mil bolívares para que su vida no corriera peligro.
Por tal motivo, la estudiante denunció la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el 7 de junio en las adyacencias de la sede de la UDO, ubicada en el mencionado municipio.
Durante el procedimiento, los efectivos castrenses aprehendieron a los jóvenes.
Posteriormente, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de el sujeto, quien resultó ser amigo de la víctima.