Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Capriles: "El 7 de octubre el pueblo va a hablar y lo que el pueblo diga es santa palabra"


El candidato presidencial Henrique Capriles, criticó el "ventajismo" y la "desproporción institucional" que, en su opinión, demostró el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la inscripción de Hugo Chávez.

"Si queremos comparar dos procesos de inscripción, veamos el de ayer y veamos el de hoy. Me refiero en términos de lo que fue dentro del CNE. Ahí vemos la realidad del ventajismo, la desproporción que hay desde el punto de vista institucional", dijo Capriles.

Al señalar que "sobre el órgano rector no recae el resguardo de los votos, ni el respeto a la voluntad popular", Capriles subrayó que él siempre ha confiado en la voluntad del pueblo venezolano.

"Ellos (el CNE) tienen que dirigir el proceso y contabilizar los votos. Yo creo en los miembros de mesa, en los testigos, en todas las personas que resguardan el proceso electoral", señaló Capriles al ser preguntado sobre si reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, cuando se enfrentará a Chávez.

"Ese es un disco rallado del Gobierno, tratar de decir que no se van a reconocer los resultados (...) la voluntad de nuestro pueblo, esa siempre la voy a respetar yo y le digo al Gobierno que haga lo propio", reiteró.

"El 7 de octubre el pueblo va a hablar y lo que el pueblo diga es santa palabra y esperamos que las instituciones permitan, y nosotros tenemos que ser garantes de eso, que ese resultado que esté allí sea el que el pueblo haya expresado", continuó.