Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Jaua: el pueblo está “lo suficientemente maduro para no dejarse asustar por el capitalismo”


 El vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo la noche de este miércoles que el presidente Hugo Chávez asumió una “conducta ética” al presentar un programa de Gobierno ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado lunes.
Durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Jaua expresó su “duda” ante el programa de Gobierno presentado meses antes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues cree que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski “no lo ha leído”.
En cuanto al proyecto abiertamente socialista del presidente Hugo Chávez, Jaua consideró queel pueblo está “lo suficientemente maduro para no dejarse asustar por el capitalismo” ni creer que toda la economía privada será expropiada; sin embargo, advirtió que el Gobierno está constitucionalmente obligado a ir contra los monopolios.
“Se seguirá transformando el sistema económico, no es posible garantizar vida a nuestro pueblo si todavía gran parte de la renta petrolera va a parar a las manos monopólicas”, afirmó.