Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Venezuela solicitará a la Opep debatir sanciones impuestas por la UE a Irán


RafaelRamirezVenezuela solicitará a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) un debate para fijar posición sobre las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) al pueblo iraní como medida de presión para obstaculizar el programa de energía nuclear con fines pacíficos que adelanta Teherán.
La solicitud será presentada por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante el V seminario de los integrantes de la Opep, que se celebrará a partir de este miércoles en Viena, reseñó el sitio web de noticias iraní Hispan TV.
Ramírez manifestó la preocupación del Gobierno venezolano por las medidas tomadas por el bloque europeo y resaltó que "se contradicen abiertamente con la intención que han declarado de mantener un diálogo con los productores de petróleo".
Reiteró que la política exterior venezolana rechaza el bloqueo a cualquier país y detalló que Caracas presentará su planteamiento a través de una comunicación enviada al secretario general de la organización petrolera, Abdola Salem al-Badri.
El titular de Petróleo y Minería hizo "un llamado muy fuerte" para que países como Arabia Saudita respeten los máximos de producción fijados por el bloque, luego que Irán denunciara que las monarquías del Golfo sobrepasan sus límites de producción de crudo para mitigar el impacto del embargo de la UE.
"Se están produciendo casi 32,9 millones de barriles diarios, eso hay que reducirlo, hay que volver al techo de 30 millones", indicó.
"No vemos que haya una demanda para ese crudo. Por el contrario, tenemos una estimación de crecimiento de la demanda menor que la de 2011 y vemos una situación económica que se está deteriorando", agregó Ramírez.
(AVN/teleSUR/Noticias iraní Hispan TV)