Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Cilia Flores asegura que el Estado dispondrá de los bienes de aquellos que estén prófugos de la Ley


La procuradora General de la República, Cilia Flores, informó que entre las reformas hechas al Código Orgánico Procesal Penal (Copp), se encuentra que quienes hayan cometido delitos graves y estén prófugos de la Ley, “el Estado puede disponer inmediatamente y de manera definitiva de los bienes”, porque se considerarán abandonados el solicitado.
Así lo dio a conocer en entrevista a Unión Radio, cuando explicaba que esta reforma fue hecha por “iniciativa del Presidente (Hugo Chávez) asumiendo a través de la Ley Habilitante lo que es la reforma de fondo del Copp”.
Flores manifestó que para los prófugos no prescribirá la acción y aseveró que no existen juicios en ausencia, puesto que “el que está detenido no está ausente, sino renuente a asistir al juzgado. Además, está la víctima y el Gobierno”.
La Procuradora General de la República indicó que muchas de los articulados del antiguo Código Orgánico Procesal Penal “no convivían con lo que establece la Constitución”.
“Muchos de las reformas que se hicieron, más de 250, tienen que ver con procedimientos que obstaculizaban el proceso” a los detenidos y que serían enjuiciados.
Con información de Unión Radio