Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Desmienten acumulación de cadáveres de recién nacidos en morgue del Hospital de San Cristóbal


El director del Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, Joel Contreras, aclaró que no hay acumulación decadáveres de recién nacidos en la morgue de este centro asistencial, salvo uno que lleva más de un mes, tras presentar una mal formación congénita y no ha sido retirado por sus padres.

Contreras explicó que cuando fallece algún recién nacido, en menos de 24 horas es retirado de la morgue por sus padres, siempre y cuando haya tramitado la partida de nacimiento para luego recibir la constancia de defunción.

Asimimo, destacó que los problemas en la entrega de los neonatos fallecidos, se presenta cuando ocurre los fines de semana, debido a que los funcionarios del Registro Civil solo trabajan de lunes a viernes.

Contreras consideró que la Unidad Registro Civil también debe tramitar partidas de nacimientos los días sábados y domingos, a fin de atender a las madres que viven en municipios lejanos y otros estados.

Por otra parte, William Salinas, registrador de Unidades Hospitalarias de este centro asistencial, señaló que desde hace un mes la oficina de Registro Civil funciona en el piso 1 y anteriormente funcionaba en el piso 7, cerca de la sala parto. Advirtió que a esto se debe que algunas madres no tramitan la partida de nacimiento al momento de su retiro. 

Dijo que anteriormente, cuando se encontraban en el piso 7, se entregaban más de 40 partidas diarias y ahora solo se registra un promedio de 25.

GLOBOVISION