Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Un caimán se comió la mano de un guía turístico en pleno paseo en Florida


AFP) - Un caimán de Florida arrebató la mano del capitán de una de las lanchas que pasean turistas por los pantanos de este estado del sureste de Estados Unidos, mientras el hombre divertía a sus pasajeros dándole comida al animal, informó el miércoles la oficina que investiga el caso.
“Un lagarto de Florida se comió la mano del capitán de un ‘airboat’ (lancha) de la compañía de turismo Doug’s Everglades Tours mientras el hombre paseaba a seis turistas el martes en la tarde”, dijo a la AFP Jorge Pino, portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).
El accidente sucedido cerca de Everglades City, 128 km al noroeste de Miami, fue rápidamente reportado a los oficiales de FWC que pudieron identificar al caimán menos de una hora después de la mordida, lo mataron y lo operaron para extraer la mano de su estómago.
La mano estaba intacta en el estómago del animal y aunque el capitán ya estaba siendo transportado a un hospital de Naples (57 km al norte del lugar del accidente), los médicos se alegraron de que pudimos rescatar la mano, porque hay más posibilidades de que no la pierda”, afirmó Pino.
Este miércoles, el paciente fue transportado a un hospital de la ciudad de Tampa, en el centro de Florida, donde se realizará una cirugía más compleja para poner de nuevo su mano al guía turístico.
Según el portavoz FWC, varios testigos del accidente, entre ellos turistas, contaron que el capitán le estaba dando comida al caimán, “y eso es un delito menor en segundo grado, porque estos son animales protegidos en Florida, por lo tanto estamos realizando una investigación para dar con el motivo de esta mordida.
Si las autoridades comprueban que el capitán de la lancha estaba alimentando al caimán, podría ser sentenciado a seis meses de prisión o al pago de una multa de 500 dólares, según establece la ley de Florida.
Los capitanes de los pantanos saben que no tienen que alimentar a los lagartos,pero muchas veces lo hacen para ganar más propina de los turistas, para hacer más excitante el viaje de los turistas”, dijo Pino.
Los caimanes de Florida son una atracción turística para miles de personas que pagan entre 20 y 30 dólares por paseos de media hora en los singulares pantanos del estado, que cuentan con una fauna única, entre ellos estos reptiles saurio que son anfibios y carnívoros, similares al cocodrilo, pero más pequeños, con el hocico chato y las membranas de los pies cortas.