Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Ley contra monopolios enfrenta a diputados de la AN: “No abordará las empresas públicas”


 Vestalia Sampedro, diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas, repudió el proyecto de Ley contra los monopoliosy otras prácticas de similar naturaleza, ya que a su juicio esto podría violar la Constitución y busca concentrar más poder en el Gobierno.
Sampedro precisó que la propuesta atenta contra principios constitucionales como la igualdad ante la ley, la libertad económica y la propiedad privada.
Agregó que pretende imponer la reforma a los artículos 112, 113 y 115 de la carta magna, rechazada por el voto popular en 2007.
Sampedro dijo que no está en contra de los monopolios ya que considera es necesario que el Estado tome en cuenta estas acciones y aplique las medidas para así garantizar que no se perjudique el desarrollo de las actividades productivas y a los venezolanos.
“Esta legislación lo que pretende es crear un mecanismo que permita la concentración del poder económico en manos del Estado e imponer el sistema económico del modelo socialista, atacando la estructura del mercado y no corrigiendo los abusos de la posición de dominio”, advirtió.

Hugbel Roa: justificó la exclusión de las empresas estatales del proyecto de Ley contra los monopolios

Video: Globovisión 13 de junio de 2012
Por su parte el también diputado Hugbel Roa, coordinador de la subcomisión de Industria y Comercio de la Asamblea Nacional, justificó que empresas estatales sean excluidas de la aplicación del proyecto de Ley contra los monopolios.
Roa indicó que las empresas del Estado han sido creadas para los sectores populares que han sido “desatendidos” por las compañías privadas.
Son para satisfacer las necesidades de la población y no para mercantilizarlos”, aseguró.
El informe para la segunda discusión del proyecto de ley será debatido hoy por la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Con información de El Nacional