Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Battistini: “Problemas presentes en El Hatillo no permiten celebrar los 228 años de su fundación”


 Nota de Prensa) Los problemas de inseguridad, pésimas vías y falta de iluminación, no permite a los vecinos celebrar los 228 años de la fundación del pueblo de El Hatillo, señaló el concejal Eduardo Battistini.
Aunque hay una planificación de actividades promovida desde la Alcaldía, en la cual durante varios días, se festejará el aniversario de la fundación de El Hatillo, a juicio de Battistini, a los vecinos les gustaría participar, además, de actividades concertadas que favorezcan su calidad de vida y seguridad.
La principal razón que impide que compartamos la celebración del aniversario del pueblo es la inseguridad, de acuerdo al testimonio de Battistini, los vecinos viven en un toque de queda auto impuesto, debido a los elevados índices de secuestro y robo de viviendas.
“Hoy tenemos una comunidad preocupada, con pocos ánimos de celebración, porque no solo tenemos el problema de inseguridad, sino que a eso le sumamos una autoridad municipal que está desconectada de la realidad de la gente”.
Considera que el aniversario de nuestro pueblo, debe ser un momento para la concertación entre los vecinos y las autoridades, para plantear soluciones sobre los problemas que tenemos hoy en el municipio.
Informó que a partir del cabildo de emergencia por la inseguridad realizado en la Plaza Bolívar hace dos semanas, ya se han constituido, de manos del Concejo Municipal de El Hatillo, los Comités Vecinales de Seguridad, y se han efectuado una serie de reuniones donde,lamentablemente aunque la alcaldía ha enviado representante, la Alcaldesa no ha asistido a ninguna.
“Pareciera que nuestra Burgomaestre, no tiene una verdadera conexión con las necesidades y problemas que agobian al municipio”, dijo.
Finalmente aseguró que lo único que se puede celebrar hoy en El Hatillo es que el 7 de Octubre comienza un cambio para nuestro país y que vamos a tener a un presidente que se va a poner al frente del problema de la inseguridad.