Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

FANB presenta Avión No Tripulado de Vigilancia hecho en Venezuela


Oficiales de la FANB presentaron y explicaron este miércoles, en contacto satelital con el Presidente Chávez, las características del primer Avión No Tripulado de vigilancia militar, construido por venezolanos que realizaron cursos en la Republica Islámica de Irán, gracias a los convenios de cooperación y transferencia tecnológica.
Desde Maracay, estado Aragua, en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), municipio Girardot de la capital aragüeña, el presidente de la institución, G/B Julio César Morales, informó que el aparato posee cámaras de video, con capacidad de transmisión en tiempo real y su envergadura es de 4 metros aproximadamente.avionnotripulado
La autonomía de vuelo del avión es de 90 minutos, tiene un radio de acción de 100 kilómetros y alcanza una altura de hasta 3 mil metros.
“Muchos de los equipos no son solo para uso militar, sino también para uso civil”, advirtió el jefe de Estado, al aplaudir la labor de ingenieros militares venezolanos en diseño tecnológicos.
Expresó el Presidente que el gobierno de EEUU no debe perder tiempo acusando con mentiras a Venezuela, sobre supuesto armamentismo.
Destacó que estos aviones no tripulados, que construye Venezuela, solo tienen cámaras de video para la defensa nacional. “No para agredir a nadie”.
Chávez advierte, sin embargo, que ningún sector se equivoque, pues la FANB tiene la sagrada misión en la defensa de la soberanía nacional, y cada soldado venezolano dará la vida para preservar la libertad y la independencia de la Patria.
Vea el VIDEO con la transmisión de VTV:
(VTV)