Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Oliver Stone se confiesa sobre sexo, drogas y depresión: “Ha habido mucha locura en mi vida y todavía hay”


EFE).- El cineasta Oliver Stone expresó su predilección por la marihuana, el LSD y el éxtasis y su renuncia al Prozac para combatir sus épocas depresivas en una entrevista publicada hoy por The Hollywood Reporter en la que aseguró que perdió la virginidad con una prostituta.
Ganador de dos Óscar de dirección por “Platoon” (1986) y “Born on the Fourth of July” (1989), el famoso realizador se declaró “muy cuerdo” en la etapa actual de su vida tras “muchos años” en los que “estaba loco”.Stone, de 65 años, promociona estos días su próxima película “Savages”, un “thriller” sobre tráfico de drogas entre México y EE UU que se estrena en EE.UU. el 6 de julio y en el que participan Salma Hayek, Benicio del Toro, Demián Bichir y John Travolta, entre otros.
“Ha habido mucha locura en mi vida, y todavía la hay, pero se libera a través del trabajo”, comentó Stone, quien indicó que había sido un consumidor de medicamentos contra la depresión durante mucho tiempo.
“Ya no soy una persona de Prozac, he tomado ya mucho de eso. Siento que tengo que confrontar (la depresión) de forma espiritual”, explicó el realizador que se decantó por otros químicos.
“Creo en el LSD, la mescalina, las setas y la ayahuasca. El éxtasis es genial también”, apuntó Stone quien afirmó ser un consumidor de marihuana.
“La he estado tomando durante toda mi vida, pero puedo estar sin ella durante semanas, no soy un adicto, pero me gusta. También me gusta el alcohol. No quiero saber nada de la cocaína”, dijo.
Oliver Stone negó que hubiera tenido una relación incestuosa con su madre como se sugiere en su obra autobiográfica “A Child’s Night Dream”, aunque aseguró que el hecho de que sus padres fueran desinhibidos le marcó.
“No me avergüenzo de ello. Fue genial. Una experiencia maravillosa y excitante. Era imposible (tener sexo) entonces. Los chicos que yo conocía en mis clases tenían que recurrir a una profesional para esto. No era factible con las mujeres de nuestra generación”, apuntó Stone.Su padre, Louis, recurría de vez en cuando a prostitutas para satisfacer sus impulsos sexuales y Oliver perdió la virginidad con una de ellas.
El director se mostró comprensivo con la decisión de su hijo mayor, Sean, de 27 años, de convertirse al Islam y recordó que a esa edad él también hizo “muchas locuras”.
Sobre Charlie Sheen, uno de los actores más recurrentes en sus películas, se limitó a señalar que se “había vuelto salvaje” y culpó a “la fama” de haberle llevado a esa situación.
“Es uno de los actores más ricos del mundo. Él quería dinero, él amaba el dinero. Puede que fuera más como el chico de ‘Wall Street’ (película de Stone que protagonizó) de lo que pensábamos“, comentó.
Respecto a la campaña presidencial estadounidense, Stone aplaudió la “decencia” y el “honor” de Ron Paul, calificó al republicano Mitt Romney de “idiota” y, aunque destacó que Barack Obama “no ha cumplido ciertas promesas”, dijo que el presidente de EE.UU. “está haciéndolo lo mejor que puede”.