Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Comienza segunda fase de campaña sobre convivencia sin armas


La comisión abrió un registro para los interesados en sumarse a la campaña a través del voluntariado / Esto puede hacerse llenando un formulario que se podrá encontrar en la dirección electrónica http://comisionpresidencialdesarme.gob.ve
A partir de este miércoles, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme puso en práctica la segunda fase de la campaña para la convivencia sin armamento. 
DESARMAAAAAAAA
Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en el núcleo endógeno Nuevo Circo, ubicado en Caracas, el coordinador de la campaña, Javier Barrios, dijo que el propósito es "desmontar los mitos asociados al uso y tenencia de armas de fuego, sobre todo en la población joven, pues algunos creen que las armas de fuego dan popularidad, masculinidad y poder". 
Explicó que en esta nueva etapa transmitirán una serie de micros por radio y televisión, además de difundir mensajes en medios impresos y digitales. 
En principio, los mensajes serán difundidos a través del Sistema Nacional de Medios Públicos y posteriormente replicarán la campaña en los medios de comunicación privados.
Alianzas para la fortalecer la campaña

Barrios comentó que ya concretaron alianzas con distintas organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, lo que ha permitido llevar el mensaje para la convivencia sin armas con mayor éxito, sin embargo, instó a todas las personas a formar parte de este movimiento por la paz y el desarme. 
La comisión abrió un registro para los interesados en sumarse a la campaña a través del voluntariado. Esto puede hacerse llenando un formulario que se podrá encontrar en la dirección electrónicahttp://comisionpresidencialdesarme.gob.ve 
Entre esas alianzas mencionó la establecida con el colectivo de bandas rebeldes, integrado por más de 80 grupos musicales que se pasean por géneros como el rock, ska, punk, blues y trova, entre otras tendencias urbanas. 
Ya con este colectivo se está trabajando en un disco titulado Canciones con alma para un mundo sin armas, que será lanzado en dos meses e involucra a 30 bandas y artistas internacionales como Narea y Tapia, dúo de rock chileno formado por Claudio Narea (vocalista y guitarrista) y Miguel Tapia (vocalista y baterista), ambos ex integrantes de la agrupación Los Prisioneros. 
Otro aspecto que involucra la campaña es la realización de conciertos y foros en todo el país. El primero se realizará este miércoles en la estación del metro de Caño Amarillo y progresivamente irán por toda Caracas y el resto del territorio nacional. 
Juventud: la más vulnerable

Javier Barrios enfatizó que con la campaña buscan llegar a la juventud, el sector más vulnerable de la sociedad, pues, según los estudios realizados, 80% de las víctimas de hechos violentos con armas de fuego son personas con edades entre 15 y 28 años de edad. 
Además, las posibilidades de que una persona muera por poseer un arma de fuego se incrementa cuatro veces más, incluso pueden resultar heridos o asesinados por su propio armamento. 
"Ellos murieron convencidos de que el arma les daba poder, les daba sensación de fortaleza, por eso queremos desmontar esa idea. El arma de fuego representa un peligro para la sociedad, pues existe más posibilidad de que una persona que esté armada muera o resulte herida durante un ataque o un asalto", expuso. 
También dijo que tener un arma en el hogar puede generar accidentes o una acción violenta que involucre a la familia.
(AVN)