Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Autoridades atienden a comunidades tachirenses afectadas por lluvias


Las autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Transporte Terrestre atienden a las comunidades de los municipios Fernández Feo e Independencia del estado Táchira, las cuales resultaron afectadas por las lluvias caídas en ambas zonas en los últimos días.

La información fue suministrada este miércoles por el director de Protección Civil en la entidad fronteriza, Alfredo Jazcko, quien explicó que unas 200 familias, dedicadas en su mayoría a la actividad agrícola, sólo pueden salir en vehículos rústicos por una vía alterna que lleva hasta la población de Capacho, capital del municipio Independencia.

Dijo que las vías de acceso a los dos municipios tachirenses han resultado afectadas por derrumbes y crecidas de ríos, por lo que el tránsito vehicular y peatonal se encuentra parcialmente bloqueado.

En el sector Isla Betancourt, municipio Fernández Feo, una crecida del río Uribante se llevó parte de la calzada de la carretera principal, por lo que el paso está habilitado por un solo canal, explicó.

La ruta de acceso a la comunidad de Santa Rita de Miraflores, municipio independencia, colapsó después de las fuertes lluvias que afectaron la zona por varios días.

Agregó que, además de atender a las comunidades, están evaluando los daños causados a la vialidad para proceder a su inmediata rehabilitación.