Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Diputados de la MUD exigen al CNE ser autónomo, impacrial y fiable


El diputado Miguel Ángel Rodríguez en nombre de la bancada de la Unidad Democrática exigió al Consejo Nacional Electoral  "comportarse como un ente autónomo, imparcial y fiable", esto como respuesta a las supuestas intenciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de entregar un "cheque en blanco" al ente electoral para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Rodríguez además retó a la bancada del Psuv dejar votar en Miami a los más de 20 mil venezolanos que se les ha obligado a tener que trasladarse para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales.

Instó al partido del gobierno a que invite a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea como observadores para los próximos comicios del 7 de octubre. “y no traigan puros turistas y a sus amigotes del ALBA” indicó el parlamentario.

De igual manera retó al Ministro de la defensa Henri Rangel Silva a “retractarse de haber dicho que estaba enamorado de Chávez y que las Fuerzas Armadas no respetarían un resultado adverso”.

El diputado tachirense sostuvo en su intervención que la Mesa de la Unidad sí cree en el voto popular, ya que fue por medio de una elección primaria que se dio la escogencia del candidato presidencial. “Y no como los rojos lo hicieron con un candidato impuesto a dedo limpio, decisión que no fue precisamente una consulta de bases, ni respeto al voto popular”.

“Yo les voy a decir una cosa, no son justamente ustedes los que respetan el voto popular, porque vulneraron en un acto casi criminal, los circuitos electorales que les dio en el 2010 la mayoría tramposa de más diputados con menos votos, andan como locos en el tema de la migración de votantes, cambiando de centro de votación a la gente y eso va en contra de las garantías y los espacios democráticos que debe tener el país”, acotó Rodríguez, quien además refiriéndose a la desacreditación de los testigos de mesas, debido a la automatización del proceso electoral, retó al Psuv a que en estas próximas elecciones ellos no nombren a sus testigos.

“Nosotros estamos en una situación de resistencia contra el uso abusivo de poder, y eso incluye al Consejo Nacional Electoral. Durante la última década la población creció 14% y el registro electoral 58%, y creen que nosotros no prestamos atención a esta alteración. Desde el 2003 no se le ha hecho una auditoría integral al registro electoral”, denunció el diputado.

Además Rodríguez dijo que hay que recordarle a la gente que el Consejo Nacional Electoral todavía debe el resultado definitivo de la consulta de la reforma de 2007.

“Es el CNE quien ha fallado. Así que son ustedes los que tienen que comprometerse a respetar el resultado electoral, porque a pesar que el país le dijo NO en esa reforma en la cual pretendían aplicarnos la carta magna a la cubana, igual el presidente Chávez lo ha venido haciendo a cuenta gotas, eso es irrespetar el resultado electoral”.


NOTA DE PRENSA