Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Presunta discriminación a la comitiva venezolana que asistirá a Mercosur enciende la polémica


EFE).- Un supuesto malentendido con la cadena hotelera estadounidense Hyatt hizo que la comitiva venezolana que asistirá a la próxima cumbre del Mercosur en la ciudad argentina de Mendoza reservara otro alojamiento y el Gobierno local expresara su malestar por el incidente.
Medios locales publicaron que el hotel Hyatt de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires) rechazó alojar durante la cumbre, que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio, a dos médicos cubanos que integran la delegación venezolana.
Fuentes de la cadena estadounidense consultados hoy por Efe aseguraron que el hotel de lujonunca se negó a registrar a ningún integrante de la comitiva venezolana y que todo se trató de un “malentendido”, pero no quisieron dar más detalles de por qué y cómo se suscitó el problema y remitieron a un comunicado difundido por Hyatt.
“En ningún momento fue rechazada la solicitud del Gobierno venezolano. Por el contrario, Park Hyatt Mendoza se muestra ansioso por dar la bienvenida y hospedar a la delegación venezolana y cualquier otra delegación”, añade el comunicado.En esa nota, el Park Hyatt Mendoza dijo que “hubo un malentendido generado al realizar el procedimiento de chequeo, el cual fue completa y profesionalmente explicado a los clientes”.
Sin embargo, la comitiva venezolana optó por reservar otro hotel de cinco estrellas en la ciudad, el Diplomatic, según confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
En declaraciones publicadas por la prensa de Mendoza, el gobernador de esa provincia, Francisco Pérez, se mostró molesto por el incidente y reveló que por esta causa el canciller argentino, Héctor Timerman, le llamó “muy preocupado”.
El gobernador hizo responsable a la gerencia del hotel por lo que calificó como una actitud “arbitraria, desacertada y fuera de lugar”.
Nos comunicamos con el propietario del hotel y el apoderado legal y nos manifestaron disculpas y lo absurdo de tal decisión inconsulta. Ellos se encargaron de comunicarse con la Embajada de Venezuela y comentar estas disculpas pero la embajada ya había decidido trasladarse a otro hotel”, dijo Pérez.
El gobernador de Mendoza aseguró que está “agradecido” de recibir en su provincia al “presidente de Venezuela”, Hugo Chávez.
Pero fuentes oficiales consultadas por Efe aclararon que el hecho de que la delegación venezolana haya ya reservado un hotel no significa necesariamente que Chávez viaje a Mendoza, algo que de momento no ha sido confirmado oficialmente.