Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Vecinos del municipio Sucre se pronunciaron ante la ola de protestas por parte de vendedores informales


Nota de Prensa).- Motivado a la situación de protestas generadas desde el pasado viernes por los comerciantes informales que laboran en las adyacencias del Unicentro El Marqués, los vecinos organizados de las urbanizaciones La California Norte y Sur, El Marqués Sur y Este, y Macaracuay, se pronunciaron ante la situación de continuas trancas, y expresaron su inconformidad ante la instalación de dichos comerciantes en los predios de la zona.
Judith Aparicio, vecina de La California Norte, señaló que el caos en la avenida Francisco de Miranda ha generado largas colas, atropellando así el libre transito de los ciudadanos, no solo de Sucre, sino de los demás municipios.
De igual forma, Aparicio expresó que ellos “no se oponen al trabajo de nadie”, sin embargo, están en desacuerdo “con que se tranquen las calles de manera arbitraria” afectando a la ciudadanía. “No nos oponemos al trabajo de estos comerciantes, pero no podemos permitir que una manifestación que debió ser pacífica, se haya transformado en una anarquía total, 300 personas no pueden en ningún momento paralizar todo un municipio, esto es injusto, ya basta”, denunció.
No nos habíamos metido con nadie por respetar su trabajo, pero dijimos ya basta, son tres días consecutivos de trancas, donde miles de personas tuvieron que pasar largas horas de cola para llegar a sus casas. Queremos que ellos entiendan que los vecinos no somos sus enemigos, pero tampoco permitiremos este tipo de acciones”, añadió.
Por su parte, Julio Mujica, otro de los vecinos, indicó que están conscientes de la necesidad que estas personas presentan para llevar el sustento a sus hogares. “El derecho al trabajo de ellos no puede perjudicar a los otros vecinos. Hemos tratado de reunirnos con ellos para proponer soluciones, pero no hemos logrado acuerdos”, dijo.
“Realmente hoy ya estamos cansados de que nos tranquen las vías, perjudicando la tranquilidad de la comunidad. Queremos una solución que beneficie a todos, una salida concertada, tenemos que tener un mínimo de orden, no es con la anarquía que vamos lograr salir adelante”, sentenció