Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Albanes reitera a los venezolanos: “El voto es absolutamente secreto y no será identificado”


La presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, hizo un llamado a la población para no darle cabida a los rumores sobre el secreto del voto. “El voto es absolutamente secreto y no será identificado”, enfatizó.
Al respecto, Albanes garantizó que no existe una conexión entre la identidad del lector y el voto emitido.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a recordar el mensaje de las primarias. “En las primarias vencimos el miedo a ser identificados, señalados, a ser hostigados y excluidos y vencimos la apatía”, manifestó.
Teresa Albanes hizo una comparación sobre los actos de inscripción de ambos candidatos ante el Consejo Nacional Electoral y manifestó que le impresionó la diversidad, el multicolor y la fuerza que respalda a Henrique Capriles, mientras que cuando se refirió al acto del actual Jefe de Estado lo calificó como “monotemático y monocolor”:
En su opinión, la Presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, consideró que el candidatoHenrique Capriles ha reflejado un notorio avance pues su manera de hacer política es diferente.
“Ya el discurso acartonado, con las mismas consignas y promesas no tiene para mí pegada. Capriles presentó un mensaje sencillo, habla de los problemas que la gente está sufriendo y a los cuales él se compromete a solucionar”, manifestó.
Albanes concluyó que Capriles llama a la unidad, mientras que el presidente Chávez recurre a la división. “Situación que la población empiezan a distinguir y saber qué es lo que quiere o no tener”.
Con información de Unión Radio