Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Jorge Rodríguez: Programa de gobierno de Capriles es el mismo aplicado por CAP


rodriguezEl jefe del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles que el programa de gobierno del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es una copia del mismo que aplicó Carlos Andrés Pérez en 1989.
Explicó que Ricardo Villasmil, uno de los coautores del programa económico derechista, señaló que se debe eliminar el control de cambios y liberar los precios.
Es "exactamente el mismo programa de gobierno que aplicó Carlos Andrés Pérez en 1989 y que sumió al país en tal nivel de desesperación, angustia y rabia hacia esas políticas que agredían al pueblo de Venezuela", añadió Rodríguez.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que este programa representa el modelo económico neoliberal.
"Carlos Andrés Pérez caminó directo a los planes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aplicó el mismo paquete de medidas neoliberales que propone el candidato de la derecha: eliminación del control de cambio, liberación de los precios y la inversión privada en Pdvsa", añadió.
En cuanto a Petróleos de Venezuela, manifestó que Capriles propone que tenga una función netamente comercial, "es decir que no se debe ocupar de los planes sociales, de la transferencia de recursos para que la población pueda acceder a la riqueza petrolera".
Para Rodríguez el plan derechista sólo refleja una gran cantidad de banalidades y propuestas huecas en materia de educación y salud, además no se menciona a la agricultura.
El dirigente socialista recordó que la corporación británica de información (BBC) dijo que, pese a que el candidato de la oposición venezolana se autodeclara de centro-izquierda, es de centro-derecha, "pero evidentemente están queriendo decir que una cosa es lo que el señor dice y otra lo que aparece en el programa de gobierno".
Además, dijo, este medio internacional refiere que el programa presentado por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contradice el discurso de su candidato.
La BBC especificó que, entre otros aspectos, la propuesta de la MUD prevé eliminar el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que sustenta los planes sociales del gobierno, incrementar la participación privada y la explotación petrolera del país, reducir la participación del Estado en proyectos de desarrollo y devolver las tierras expropiadas a los antiguos dueños.
Rodríguez también contrastó el programa de Capriles con el del candidato socialista, Hugo Chávez, y dijo que el último representa un proyecto para la patria y está desarrollado en cinco líneas históricas, estratégicas y específicas.
Comentó que el presidente Hugo Chávez se dedicó a la redacción y estudio del programa revolucionario, el cual incluye las grandes líneas nacionales de independencia, socialismo, construcción de la Venezuela como potencia, desarrollo de un mundo pluripolar y multipolar y recuperación del medio ambiente.
Además, el plan nacional socialista está a disposición de toda la población venezolana para su discusión y posterior construcción de la Venezuela que todos quieren.
(AVN)