Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

“Desde que llegó la Revolución no se han defendido los DD HH de los ciudadanos”

El diputado Miguel Ángel Rodríguez a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, conversó sobre la primera discusión del proyecto de Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes que se realizó el día de ayer en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.



En principio, el diputado Rodríguez calificó de “cínicos a los representantes del Gobierno por querer defender una Ley para prevenir la Tortura y otros actos crueles”, porque a su juicio “desde que llegó la Revolución como una política de estado no se han defendido los derechos humanos de los ciudadanos”.
En ese mismo sentido, consideró que desde que llegó al poder el presidente de la República, Hugo Chávez, la defensa de los DDHH está en “crisis, sin prestar atención a las medidas cautelares de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) en actos crueles y de violencia cometidos en Venezuela”.
“Las cárceles son un espejo que los derechos humanos en Venezuela no se cumplen, entonces, cómo van a decir que a partir de la llegada de Chávez se hace una vigilancia de los DDHH”, dijo.
“Nosotros no podemos permitir que la bancada oficialista quiera aprovechar un derecho constitucional para señalarse como los salvadores y creadores del los DDHH, cuando no es sincera su posición”.
Por último recalcó, que “se va a probar la Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, porque su objetivo es incuestionable para el beneficio de los venezolanos, pero el querer usarla para fines de campaña política, no lo vamos a permitir y lo denunciaremos”.