Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Presidentes de Irán y Bielorrusia visitarán Venezuela en los próximos días


avn-Con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitarán en los próximos días Venezuela para reunirse con el jefe de Estado, Hugo Chávez.

El anuncio lo hizo este miércoles el Primer Mandatario nacional en una reunión que sostuvo con personal militar en la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas.

Explicó que previo a la visita a tierras nacionales, los mandatarios de Irán y Bielorrusia participarán en la Cumbre de Río+20, denominada Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, que se realizará del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro en Brasil.

“Vienen a Río y quieren pasar por Venezuela para saludarnos y seguir avanzado en los proyectos y en las alianzas, que todas son para la paz, porque estos proyectos de defensa son para la paz y la disuasión, tanto en tierra, como agua y aire”, expresó.

Venezuela y Bielorrusia mantienen acuerdos especialmente en las áreas de industria, construcción, ciencia y tecnología, economía, finanzas, comercio, minería, agricultura y alimentación, planeamiento urbano, infraestructura, vivienda y hábitat.

Las dos naciones poseen un importante intercambio comercial y de cooperación, el cual se basa en el Acuerdo marco de cooperación entre Bielorrusia y Venezuela, firmado el 08 de diciembre del año 2008 y aprobado por la Asamblea Nacional el 12 de marzo del 2009.

Con Irán, Venezuela ha suscrito acuerdos en los sectores de turismo, comercio, ciencia y tecnología, energía, industria, agroalimentario, automotriz y vivienda.