Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

León Natera: “El Gobierno convirtió en una norma el ruleteo en los centros hospitalarios”

Antonio Ecarri, durante su programa “La Agenda del Lápiz”, transmitido por Noticias24 Radio, conversó sobre la “crisis hospitalaria”, con el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.

Ecarri explicó que en la ciudad de Caracas, específicamente en el hospital J. M. de los Ríos se está presentando “una situación de alta gravedad, en cuanto al servicio de operaciones, en el que ocho quirófanos están fuera de función, lo que da un resultado de 5mil niños en espera de cirugía”.
“Se está viviendo el socialismo inhumano, la ineficiencia del Gobierno tiene a nuestros niños en una gravísima situación de salud”, expresó el dirigente político, en referencia a la falta de respuesta por parte del vicepresidente de la República, Elías Jaua, “quien había prometido en septiembre del 2011, una renovación para el hospital J. M. de los Ríos”.
Video: Twittcam
Entre otros centros hospitalarios que presentan irregularidades, Antonio Ecarri destacó el Periférico de Catia y el hospital José Vargas de Caracas, por lo que se dirigirá junto a otros integrantes del Proyecto Venezuela “a la Fiscalía General de la República para que se inicie una investigación sobre la crisis hospitalaria, para conocer donde están los responsables, pues esto resulta indignante e insólito”.
Por su parte, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, se pronunció sobre esta situación, señalando que “el Gobierno Nacional no ha querido afrontar la seriedad que amerita el caso, pues es la salud de Venezuela que se ve afectada por los distintos hospitales que están en destrucción”.
“Hemos visto como transformaron el hospital Vargas en un ambulatorio, como la maternidad Concepción Palacios la dejaron a un lado, y como el Gobierno convirtió en una norma el ruleteo de las madres embarazadas de un centro a otro, sin dar con la verdadera solución del problema”, expuso León Natera.
Con respecto a la red Farmapatria, denunció “el vil acaparamiento que esta representa, y como esta situación politiquera, llevará al quiebre de las pocas farmacias privadas que quedaban por allí”.